lunes, 27 de julio de 2009

ANÁLISIS y SIMILITUD DE LA OBRA DE LIDIA KALIBATAS

La llorona

Lidia Kalibatas es una artista con tendencias surrealistas y gran conocedora de los sentimientos más profundos del ser humano. Su obra nos lo demuestra. Se vislumbra ese pensamiento oculto, fuente de inspiración. Esas imágenes del subconsciente en el mundo de los sueños, por lo cual Lidia nos muestra unas vertientes muy sugestivas creando universos enigmáticos que emergen de lo más profundo de las sensaciones.

Sus perspectivas pictóricas van más allá de la inspiración, utiliza recursos sorprendentes y representaciones simbólicas con una personal evocación al caos mental, puesto que sus personajes, exponente de su pintura, están inmersos en misteriosos contextos, conmocionándonos con sus planteamientos. Posiblemente esa huella, que en su obra nos deja como acto consciente y voluntario y que por supuesto nos asombra, seguirá en el tiempo para ilustrar el panorama artístico con su creatividad, estimulando al observador a adentrarse en sus ensoñaciones.


SIMILITUD CON: "Cabeza de mujer llorando con pañuelo" de Pablo Picasso


En las dos obras las manos crispadas tienen un gran protagonismo, igual que el gesto de dolor en esa boca abierta, gritando su desesperación y ese pañuelo que está esperado enjugar esas lágrimas que brotan de lo más profundo sus almas. La similitud con dos personajes que se encuentran en su propia tragedia.

miércoles, 8 de julio de 2009

¿Qué es Rojo? ¿El color, el lobo, Caperucita? ¿El amor, el deseo, la maldadad?

ROJO

Avance de la exposición: http://salaluciernagas.blogspot.com/

Próximamente fechas e inauguración de la muestra.

TONI VILLALBA


Toni Villalba es un joven artista que estos momentos irrumpe con fuerza en el panorama artístico. Sus trabajos, ofrecen claramente una tendencia geométrica, plasma sus ideas a través de formas trabajadas en madera, mostrándonos unas composiciones muy sugerentes, tratadas muy reflexivamente y con una gran plasticidad.

Si nos adentramos en el mundo de la geometría, el artista ha hecho un exhaustivo estudio sobre la capacidad expresiva de la línea, convirtiendo la materia en sensación. Obra que consigue con una interacción entre las formas combinadas y el color.

OSWALDO HERNÁNDEZ

ANÁLISIS OBRA "TRAYECTOS"
Esta obra de caracter abstracto, consigue el artista jugar con círculos y rectas de factura geométrica, utilizando una textura muy particular, finas grietas y hendiduras en la superficie (craquelé).

Su imaginación nos situa ante una visión que se ciñe a una realidad que el artista siente y otra imaginada que expone.

Las variantes son muchas, se entremezclan sensibilidades y miradas hacia un trabajo monocromo, pero no ausente de matices. Toda una prueba de creatividad y valores acumulados, además de una clara voluntad de provocar emociones profundas en el observador.

Por lo tanto, la autenticidad del trabajo de Oswaldo, con su libertad de ejecución, nos invita a recorrer todo su arte especial y vibrante. Y mantener ese diálogo con el público para reforzar sus conceptos de apertura y magia.