lunes, 7 de julio de 2008

SIMILITUD OBRA DE LILIA SUSANA ÁLVAREZ PROENÇA

"Abre amor corazón emoción
Abre chakras centro plexos
Abre energía
Abre manos ojos boca
Abre poros huecos huellas
Abre vida"

Haciendo un examen de la pintura de Lilia, se evidencia el gusto por una plasticidad muy personal, y por la búsqueda del detalle, motivos por los cuales dan coherencia a su obra.
Estas creaciones nos sumergen en unos mundos muy personales, con matices y composiciones muy pensadas, con estructuras muy sólidas, ofreciéndonos universos donde la imaginación esta muy presente.
Nos regala esta artista una serie de cuadros que irradian serenidad y elegancia, y que sólo son percibidas estas sensaciones, cuando se busca algo mas que la simple mirada a un lienzo pintado.


SIMILITUD CON: MELOZZO DA FORLI "INAUGURACION DE LA BIBLIOTECA VATICANA" (FRAGMENTO)

Este fragmento de la obra de Melozzo de 1477, es de estructura arquitectónica donde forma parte de una gran composición. Nos sugiere la similitud con la obra de Liliana por su solidez compositiva.
La simetría de su composición, comparable al preciosismo de la época, muy preocupados por el detalle, y la elegancia de las formas, todo ello contribuye a que encontremos cierto parecido entre las pinturas.
Además añadiría, que en el trabajo de esta pintora, se vislumbra un camino vivido y sentido por una artista comprometida con el arte.

1 comentario:

Lirium*Lilia dijo...

Hola Elena: Te agradezco enormemente que hayas incluído un trabajo mío en tu blog, y más aún que te hayas tomado el trabajo de analizarlo y compararlo de la manera en que lo has hecho. Lo he leído con mucha emoción, sintiéndome muy halagada. Considero muy importante este emprendimiento para la difusión de artistas diversos. Gracias por tu gran generosidad al detener tu mirada en mi trabajo.
Quise comentar antes pero fue imposible, incluso algunos de mis visitantes también tuvieron problemas pero es un tema de don Blogger que nos complica la comunicación. En varios blogs hay problemas.
Espero continúes con esta tarea.
Me gustaron mucho los videos que has colocado al costado, no los había visto en anteriores visitas (incluído el tercero con su humor jajá!)
Un beso grande y gracias, de ♥.