lunes, 22 de diciembre de 2008


Todo el equipo de El Sueño de la Luciérnaga quiere enviaros los mejores deseos. Esperamos seguir compartiendo los sueños y creando muchísimos más.

Gracias a todos por estar.


miércoles, 17 de diciembre de 2008


Era un inmenso campamento al aire libre. De la galera de los magos brotaban lechugas cantoras y ajíes luminosos, y por todas partes había gente ofreciendo sueños en canje. Había quien quería cambiar un sueño de viajes por un sueño de amores, y había quien ofrecía un sueño para reír en trueque por un sueño para llorar un llanto bien gustoso.
Un señor andaba por ahí buscando los pedacitos de un sueño, desbaratado por culpa de alguien que se lo había llevado por delante: el señor iba recogiendo los pedacitos y los pegaba y con ellos hacía un estandarte de colores.
El aguatero de los sueños llevaba a agua a quienes sentían sed mientras dormían. Llevaba el agua a la espalda, en una vasija, y la brindaba en altas copas.
Sobre una torre había una mujer, de túnica blanca, peinándose la cabellera, que le llegaba a los pies. El peine desprendía sueños, con todos sus personajes: Los sueños salían del pelo y se iban al aire.
Eduardo Galeano
"El Libro de los Abrazos"

lunes, 15 de diciembre de 2008

SIMILITUD OBRA IRENE LESKÓ


No es la primera vez que se hace un pequeño análisis de alguna de las pinturas de Irene Leskó. En esta ocasión vamos a buscar alguna similitud de uno de sus cuadros con una obra clásica.
Sabemos que en muchas ocasiones se coincide de manera casual, en el fondo casi todos los seres humanos, independientemente de la época, tenemos mucho en común, sentimos las mismas emociones, luchamos por los mismos objetivos, tenemos momentos tristes y otros de felicidad, En esta ocasión hemos escogido un tema de Irene titulado ÁRBOL, aparentemente parece sencillo, pero en el fondo hay una carga muy acusada de simbolismo. La obra que plantea la artista en el espacio expositivo encierra todo un mundo de vivencias y explora los aspectos que interfieren en su identidad. Árbol de la vida, ramas que se pierden buscando una salida a la inspiración, desarrollo de armonía y equilibrio artístico.


En este punto lo comparamos con un dibujo de Lucas Van Uden Amberes 1595. "Estudio de árboles", es una muestra de uno de sus mejores trabajos, con sus rápidos y delicados trazos, impregnado de planteamientos estéticos y con un lenguaje muy elocuente.