viernes, 20 de enero de 2012

LUIS LAHUERTA PRESENTA SU LIBRO " LA ODISEA DE LA MATERIA"


El pasado mes de diciembre tuvo lugar la presentación del libro titulado “La Odisea de la Materia”, cuyo autor, Luis Lahuerta Zamora, es un colaborador ocasional del grupo “Arte La Aldaba”.

El acto de presentación, que tuvo lugar en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, estuvo presidido por el decano de la Facultad de Veterinaria, Santiago Vega y en él intervino Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”.

La publicación del libro, que ha sido prologado por el astronauta español Pedro Duque, coincide con la celebración del Año Internacional de la Química.

 
 Un momento del acto de presentación del libro

La obra relata los principales hitos de la evolución material del universo: desde el hidrógeno inicial alumbrado en el Big Bang, pasando por la formación de galaxias y estrellas, los sistemas planetarios, y la vida y su evolución hasta llegar al hombre. Conjugando los avances de las ciencias química y astronómica, el libro narra la extraordinaria capacidad de la materia para transformarse y transformar su entorno a lo largo del tiempo, ofreciendo una diferente perspectiva sobre el cambio en el cosmos.

Como curiosidad, indicar que el autor ha ideado una personificación literaria para introducir cada capítulo del libro con la historia del personaje de un átomo de hidrógeno, que sirve de hilo conductor en la descripción de la evolución de la materia y del universo.

Manuel Toharia destacó la originalidad del planteamiento del profesor Luis Lahuerta en esta obra, que combina química y astronomía: “–Es un libro tan bueno que me hubiera gustado escribirlo a mí–”, dijo Toharia, quien también elogió la labor de síntesis y la claridad del autor: “–Has conseguido divulgar, lo cual no es fácil para un profesor experto en su materia. Te lo dice un divulgador que no es profesor–”.


Nuestra más sincera enhorabuena para Luis y su excelente trabajo

1 comentario:

ANTONIOGUZZO dijo...

indudablemente una obra para tener muy en cuenta... esta odisea es necesario recorrerla para reubicarnos en el universo que nos rodea. Espero hallar un ejemplar a mi alcance y reincidir en el tema... Saludos