ANA MARIA MELLADO
La pintura de Ana Maria Mellado nos sumerge, desde la primera mirada, a un mundo irreal, muy especial de la artista. Se aprecian atisbos simbolistas y unas singulares composiciones, que la llevan a un desafío pictórico, frente al despliegue técnico.
Las sugerentes formas están como flotando, creando una magia muy especial, por lo que se nos da la oportunidad de imaginar mundos fantásticos. Sus trabajos son el reflejo directo de su personalidad. Escenas envolventes que calan en el espectador, dejando constancia de su potencial creativo.
Las sugerentes formas están como flotando, creando una magia muy especial, por lo que se nos da la oportunidad de imaginar mundos fantásticos. Sus trabajos son el reflejo directo de su personalidad. Escenas envolventes que calan en el espectador, dejando constancia de su potencial creativo.
SIMILITUD CON: GIOTTO "LLANTO SOBRE EL CUERPO DE CRISTO"
Nos ha resultado sorprendente, después de observar la pintura de Giotto, la gran similitud en algunas zonas de la obra con la pintura de Ana Maria Mellado.
Los ángeles volando en el cielo, como suspendidos en el espacio, y esas formas, que por la posición y movimiento nos resulta difícil de adivinar, sólo al fijarnos apreciamos que son cuerpos humanos. Por todo esto, nos resulta mágica la escena, que rompe con el dramatismo que la composición encierra.
4 comentarios:
He recorrido el blog y me gustaron mucho los trabajos elegidos, así como el modo de analizarlos y de buscarles similitud con artistas conocidos. Excelente propuesta! Un beso.
Hola Elena: intenté enviar un trabajo al correo que figura en el blog pero me lo rechaza, no sé cuál será el problema. Si quieres puedes comunicarte conmigo a de.lirium.soy@gmail.com. Gracias.
Elena, con tu nuevo proyecto me han entrado ganas de seguir trabajando con mayor ilusión.
Un abrazo y mucho suerte.
Ana María Mellado se mueve en esta obra por un mundo de ideas concatenadas que van produciendo espacios y atraviesan divisiones rígidas y las acepta solo mediante asimetrias, sin reflejos.
Ana Maria acepta el hecho de la gravedad por ello las ideas que son como nubes que flotan van cayendo suavemente al tiempo que dibuja en la mente observadora figuraciones conocidas y desconocidas, las que iran siendo nombradas por los ojos nuevos. El colorido suave se apoya en los rojos y da con ellos volúmen a los distintos espacios sin pretender con ellos obtener gran profundidad, solo desea mantener todo esto a la vista como un regreso a las esencias.
GIOTTO "LLANTO SOBRE EL CUERPO DE CRISTO" En cuanto a la similitud
con esta obra se aprecia la aceptación de espacios, la ruptura de simetrias y la aceptaqción de la gravedad, en este caso lo humano, que se encuentra en la tierra. La inquietud de los ángeles esta provocada por aquello que sucede en la tierra, ademas es de notar que ellos si bien son cuerpos humanos Giotto los mantiene de la cintura hacia abajo esfumados en las nubes, se diluyen por asi decirlo... de hecho todas esas ideas de la época, concatenadas en si, abarcan el total de la obra y escurren gradualmente hacia un centro de gravedad... el ser humano.
Saludos.
Publicar un comentario